Miércoles Po

Cada semana cientos de extranjeros se reúnen en distintas partes de la capital para asistir a esta exclusiva fiesta. La cual hace 12 años se ha ido transformando en el lugar preferido para los estudiantes de intercambio.

Por: Santiago para extranjeros

Miércoles Po comenzó como una simple iniciativa a cargo de 3 personas: dos extranjeras, y el chileno Francisco Campos quien  empezó a organizar reuniones para extranjeros y poco a poco el proyecto se fue  transformando en una fiesta exitosa. “En un principio la convocatoria no era más de 12 personas, pero hasta ahora, gracias al trabajo duro y al gran equipo que tenemos, participan más de 1.200 personas por evento”, comenta el dueño de Miércoles Po Francisco Campos.

Este miércoles se realizó en Club Chocolate un salón de Multiespacio de Providencia. A media noche como es de costumbre ya se encontraban disfrutando cientos de jóvenes de distintas partes del mundo, la gran mayoría son estudiantes, pero también asisten turistas y trabajadores.

Los extranjeros entran gratis, al igual que las mujeres y los chilenos que no están en lista deben pagar $10 mil pesos.

Una de las cosas que caracteriza a esta fiesta es que cada semana existen temáticas diferentes  con conceptos de países que  protagonizan los eventos como la fiesta de Brasil, México, España, o también se realizan temáticas como El  Show en Las Vegas, Noche de Gala, The ChocoRon Factory, entre otras.

Francisco Campos considera que el éxito de Miércoles Po se debe a que siempre han utilizado el boca a boca para promocionarlo, que nunca han copiado nada y además  que todas las fiestas son diferentes a las anteriores por lo que los asistentes de intercambio protagonizan este evento que convoca a más 50.000 personas por año.

Hoy Comunidad Po también se ha consolidado como una agencia de viajes, Juan Andes Roble  Director de Comunicaciones Relaciones Públicas Community Mangment Chile PO  comenta que “nos fuimos dando cuenta que los extranjeros tenían otros interés, es por eso que hace 6 años organizamos actividades recreativas.” El negocio consiste en ofrecerle a los extranjeros viajes al Cajón del Maipo, Valle Nevado, Torres del Paine, Pichilume, entre otros destinos.

Algo seguro es que todos los extranjeros ya se han enterado de esta fiesta semanal desde que llegaron a Chile. Lo saben gracias a amigos extranjeros, compañeros de clase chilenos, Facebook o antes de venir a Chile. Por ejemplo, Laurie estudiante francesa de intercambio en Chile  conoció Miércoles Po por internet cuando estaba buscando “las mejores fiestas en Santiago”.

Todos los extranjeros están de acuerdo en decir que Miércoles Po representa la fiesta estudiantil más importante de Santiago, y por consiguiente, es muy famosa entre los jóvenes. Los europeos como Clémence afirman que “esta supera a las fiestas europeas para los extranjeros del programa Erasmus”. Pero, a la vez, tiene un parecido a la música que es más europea que latina.

Fortalezas y debilidades de Miércoles Po

            Las fortalezas que destacan sus asistentes son los precios, el buen ambiente, los variados tipos de música, los diferentes lugares, la organización y la frecuencia de las fiestas. Una de las cosas que más les molesta son las extensas filas que tienen que hacer para ingresar o el hecho de que termina demasiado temprano.

Pero en realidad, el punto de vista de este acontecimiento depende mucho de la gente. Flora es una chica que nunca ha ido a Miércoles Po, porque no le gustan las discotecas con música industrial. Pero esto no le ha impedido tener muchos amigos chilenos y extranjeros  durante su año de intercambio. Para Laurie depende del lugar donde se realice y de la previa, comenta que le gusto mucho la vez que se realizó en el Club Hípico, porque era un sitio muy original. Por otro lado Clémence también francés  dice que su opinión varía en función de la gente con quien fue, y añadió: “tienes que estar borracho porque si no, es menos divertido ya que te das cuenta que la música no es tan buena y que hay chicos muy pesados.”

Para cada extranjero, Miércoles Po permite divertirse y encontrar gente nueva aunque para Fabien “no es el mejor lugar para encontrar personas ya que se baila pero no se puede hablar”. Ellos admiten que sobre todo los Miércoles Po son conocidos por su capacidad de formar parejas de una noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s